FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
CENTRO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
MODELO PEDAGOGICO CONSTRUCTIVISTA PARA LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
ACLARACIÓN PREVIA1. MARCO REFERENCIAL
a. Significado y sentido de la universidad en la contemporaneidad
b. Significado y sentido de la educación a distancia
2. FUNDAMENTACION ONTOLOGICA, EPISTEMOLÓGICA Y PEDAGÓGICA
a. Teoría crítica y actuar comunicativo -Jürguen Habermas
b. Ontología crítica del si mismo y hermenéutica del sujeto – Michael Foucault
c. Una reflexión del conocer desde el pensamiento complejo – Edgar Morin
d. Enfoque constructivista
3. CONCEPTOS BASE
a. El concepto de educación
b. El sentido de la formación
c. La educabilidad y la enseñabilidad
d. La Competencia
e. La interdisciplina y la transdisciplina
4. DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL CURRÍCULO DEL MODELO DE LA MODALIDAD A DISTANCIA.
Objetivos y supuestos para la modalidad a distancia
HACIA UNA CULTURA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Elementos que estructuran la cultura de la educación a distancia
a. Acerca del estudiante
b. Acerca del tutor y la tutoría
c. Condiciones de formación y desarrollo pedagógico
Motivación
Cultura de la Comunicación
Formación en valores
Administración del Tiempo en la Cultura de la Educación a Distancia
Formación en hábitos lectoescritos
Tipos de aprendizaje
Momentos de aprendizaje en la Educación a Distancia
d. Condiciones de organización curricular
e. Investigación
f. Evaluación
g. Medios pedagógicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario